XXVII edición de la copa andaluza

Os mostramos los resultados obtenidos en la XVII edición de la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas en la que se ha proclamado subcampeón el Ascensores Elaluza BSR Vistazul, actualmente en Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. El Clínicas Rincón Amivel, actualmente en la División de Honor, se proclamó campeón de esta XVII edición.

PRIMERA SEMIFINAL:

Ascensores Elaluza BSR Vistazul 69 (Sevilla) vs  CDA Bahía de Cádiz 42 (Cádiz)

Parciales: 1Q: 28-6  2Q:40-17  3Q:56-33 4Q: 69-42

Nuestro representante, el Ascensores Elaluza BSR Vistazul realizó un muy buen encuentro de inauguración frente al CDA Bahía de Cádiz. Los gaditanos estuvieron poco concentrados y cedieron frente al buen juego y la presión de los de Sevilla, que terminaron el primer parcial con 24 puntos de ventaja. Marcador: 28 a 6.

En el segundo cuarto el Ascensores Elaluza BSR Vistazul actúo de forma más conservadora optando por una táctica de juego más defensiva, trabajando bien en la zona y evitando exitosamente la entrada a canasta de los del CDA Bahía de Cádiz. Esta estrategia permitió a los sevillanos aumentar su ventaja al final del segundo cuarto con un muy favorable marcador de 40 a 17.

Con la importante ventaja de la primera parte, el equipo sevillano pudo realizar durante la segunda parte un gran número de rotaciones de jugadores dando oportunidades y descanso a jugadores clave, y manteniendo su ventaja al final del tercer cuarto. La concentración y el buen hacer del equipo les permitió alzarse con la victoria de esta primera semifinal con un marcador final de 69 a 42 para los del Elevan BSR Vistazul y clasificarse para la final frente al Clinicas Rincón Amivel.

FINAL:   

Ascensores Elaluza BSRVistazul 39 (Sevilla) vs Clínicas Rincón Amivel 66 (Málaga)

Parciales: 1Q: 10-20  2Q: 21-34  3Q:30-52  4Q: 39-66

El mayor nivel del Clínicas Rincón Amivel, actualmente en la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas se dejó ver claramente desde el inicio del partido. La ventaja obtenida durante los primeros dos cuartos se vio también aumentada por decisiones arbitrales desafortunadas que penalizaron gravemente el trabajo defensivo de los del Ascensores Elaluza BSR Vistazul. El exceso de faltas acumuladas condicionó el trabajo defensivo de los de Sevilla que, junto con el acierto de los jugadores malagueños, hizo que se llegara al descanso de la primera parte con una ventaja clara del Clínicas Rincón Amivel de 21 a 34.

La ventaja obtenida por los jugadores malagueños y su buen juego y acertadas rotaciones de jugadores caló en la concentración de los sevillanos que además estuvieron poco afortunados en los tiros cometiendo más errores que aciertos. Esto llevó al final del encuentro con una abultada victoria del Clínicas Rincón Amivel, que se alzó por un año más con el título de campeón del torneo.

En declaraciones del entrenador del Ascensores Elaluza BSR Vistazul al finalizar el encuentro dio la enhorabuena al Clínicas Rincon Amivel por su buen nivel de juego que les permitió alzarse justamente con la victoria al mismo tiempo que se declaró satisfecho con el trabajo realizado durante el campeonato por sus jugadores del Ascensores Elaluza BSR Vistazul.