Viviendas Unifamiliares ¿Silla Salvaescaleras o Elevador?

Normalmente cuando queremos mejorar nuestra vivienda para tener una mayor accesibilidad dentro de casa para esa persona que ya lo necesita, nuestra primera pregunta es ¿Elevador o silla salvaescaleras? Pues hoy vamos a intentar solucionarte esta duda ¡Atento!

¿Qué tener en cuenta antes de montar una máquina de accesibilidad en una vivienda unifamiliar?

Lo primero que tendremos que tener en cuenta antes de lanzarnos por una opción u otra es para quién vamos a montarlo y dónde. Está claro que dentro de una casa, montar un elevador no es la opción más recomendable, ya que normalmente no hablamos de viviendas tan grandes como para instalar este tipo de ascensor. Por regla general la opción más escogida para las viviendas unifamiliares son las sillas salvaescaleras, ya que esta opción tiene una instalación más sencilla y ocupa mucho menos espacio que un elevador. Si hablamos ya de una comunidad de vecinos, la opción más viable siempre será en elevador, pero eso sí, también tendríamos que mirar si es mejor opción la silla salvaescaleras.

¿Por qué una silla salvaescaleras y no un elevador para una casa unifamiliar?

Hay muchas ventajas por las que una silla salvaescalera es mejor opción que un elevador. Te las contamos:

  • La instalación de una silla no requiere de obras y se ubica en la misma escalera ocupando el mínimo espacio.
  • Su funcionamiento es simple. Tiene pulsadores en los reposabrazos que permiten controlar el desplazamiento desde la misma silla.
  • Además cuentan con pulsadores inalámbricos para poder llamar a la silla desde cualquier planta.
  • Solo necesitamos una toma eléctrica junto al raíl en una de las plantas y no necesita modificar la escalera.
  • Es una de las mejores opciones para personas que viven en casas unifamiliares o apartamentos dúplex que tienen autonomía en su movimiento pero les es complicado subir y bajar escaleras.

Por tanto ya sabes cuál es la mejor opción si quieres montar en casa una máquina que mejore la accesibilidad.