Ventajas e inconvenientes de las puertas automáticas para garaje

Estás decidido a poner una puerta de garaje automática en tu casa. Pero todavía no lo tienes del todo claro porque no sabes si en realidad será buena idea. No tienes ni idea de las ventajas que una puerta de garaje automática puede traerte porque piensas que también tiene sus inconvenientes. Tranquilo, vamos a contarte las ventajas y los inconvenientes de las puertas automáticas para garaje.

Ventajas de las puertas automáticas para garaje

Son muchas las ventajas de las puertas automáticas para garaje. Entre ellas destacan:

  • Tienen una mayor seguridad ya que cuenta con elementos de seguridad como el código variable que evita que el mando de otra persona tenga la misma frecuencia que el tuyo o que sea copiado. También cuentan con el sistema anti aplastamiento que evitará accidentes ya que la puerta se abrirá en el momento en que un obstáculo se interponga en su camino cuando se está cerrando evitando así su aplastamiento.
  • Son más cómodas ya que no tendrás que bajarte del coche para abrir la puerta. Podrás darle al mando y entrar directamente cuando la puerta se abra.
  • No perderás la estética de la casa ya que hay muchísima variedad de puertas automáticas que se adaptan a todos los estilos de casas posibles.

Inconvenientes de las puertas automáticas para garaje

Estas puertas también cuentan con algunos inconvenientes. Destacan los siguientes:

  • Necesitan un mantenimiento más profundo al tener un motor. Pero nada que no solucione una bayeta y una buena limpieza a menudo.
  • Son algo más caras que las puertas normales y es lógico ya que las puertas automáticas para garaje cuentan con un motor y además necesitan un mando para abrirlas.

Como ves, las ventajas son más que los inconvenientes, así que si estabas indeciso, esperamos que te hayamos convencido.