Ventajas de una puerta de apertura rápida

Si estás pensando en instalar una puerta de apertura rápida y todavía no lo tienes del todo claro, nosotros vamos a contarte las ventajas de instalar una puerta de apertura rápida ¡Toma nota!

¿Qué son las puertas de apertura rápida?

Las puertas de apertura rápida son aquellas puertas diseñadas para la división de zonas de trabajo que tengan una gran afluencia de personas y vehículos. Gracias a la apertura rápida de estas puertas se consigue la disminución de las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura.

Ventajas de una puerta de apertura rápida

Como ya hemos dicho, son muchas las ventajas que ofrecen las puertas de apertura rápida como pueden ser:

  • El ahorro energético gracias a que la velocidad de apertura y cierre solo la mantendrá abierta un breve espacio de tiempo, lo que permitirá que no afecte esa entrada y salida a cambio e temperaturas.
  • Mayor seguridad para las personas, ya que estas puertas de apertura rápida suelen traer una fotocélula que detecta la presencia de la persona y evita que se cierre la puerta.
  • No altera el flujo de trabajo, ya que al abrirse y cerrarse de forma rápida, los trabajadores no pierden tiempo en abrir y cerrar la puerta, lo que les permite una mayor rapidez y comodidad.
  • Al ser unas puertas silenciosas contaminan mucho menos acústicamente y no genera molestos ruidos a los trabajadores de la planta.
  • Su sellado y el poco tiempo de apertura y cierre permite que haya un aislamiento térmico más efectivo dentro. Y además impide la entrada del polvo.
  • Son muy fáciles de utilizar y su mantenimiento es mínimo.

Por tanto, si estás indeciso aun sobre una puerta de apertura rápida, esperamos que este artículo te haya sacado de dudas. Y si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con un profesional que te ayude a escoger la mejor opción para tu negocio.