Vecino se niega a pagar ascensor ¿Qué posibilidades hay?

En las comunidades de propietarios siempre hay discusiones, vecinos que no se ponen de acuerdo y gente que no quiere pagar ciertas cosas, como puede ser el ascensor. Porque si ya en situaciones normales los vecinos discuten, cuando se decide poner un ascensor, aquí ya se lía de verdad ¿Y qué pasa si un vecino se niega a pagar el ascensor? Pues te vamos a contar las posibilidades que existen.

¿Qué tiene que hacer la comunidad si un vecino se niega a pagar el ascensor?

Si en la junta de vecinos se ha decidido por mayoría la instalación de un ascensor y ya se ha procedido a su instalación. Todos los vecinos están en la obligación de pagar su parte del ascensor haya votado a favor o en contra. Pero si en tu comunidad un vecino se ha negado a pagar el ascensor tienes dos caminos que puedes seguir:

  • Vía judicial: Primero se deberá de notificar al vecino que no quiere asumir el pago de que se va a iniciar un proceso judicial si se sigue sin hacer el pago. Si continúan siendo deudores, el resultado es un juicio. Pero esto se trata de un proceso muy largo y lento por lo que es mejor llegar a un acuerdo.
  • Dividir los gastos del ascensor entre aquellos vecinos que quieran la instalación. En este caso se haría una llave para cada vecino que haya pagado y el que haya decidido no pagar si quiere usarlo deberá pagar su parte según la cuota de participación o el acuerdo al que se haya llegado.

Así que ya sabes las opciones que tienes en tu comunidad si algún vecino se niega a pagar el ascensor. De todas formas si lo necesitas, lo mejor es que llames a un profesional que te asesore y ayude con estos temas.