¿Una avería en tu ascensor?

Los ascensores también se averían, sí, y cuando esto ocurre no sabemos qué hacer, sobre todo si estamos dentro de él cuando se queda parado a causa de una avería. Existen varios motivos por los que un ascensor puede averiarse; la antigüedad, la frecuencia de uso o el servicio de mantenimiento son algunos de ellos.

Por eso, una de las cosas que hay que tener en cuenta es que disponer de un buen servicio de mantenimiento es algo indispensable, no solo para efectuar las reparaciones que éste necesite cuando se estropea, sino para que mediante una correcta conservación del mismo se minimice el número de arreglos, así como la gravedad de los mismos.

El mantenimiento de un ascensor tiene que ser algo más que una revisión periódica de 10 minutos, ya que en este corto periodo de tiempo no da tiempo a nada.

¿Qué se le puede exigir a la empresa de mantenimiento cuando se avería un ascensor?

Lo primero a tener en cuenta es que tener una empresa que te haga las revisiones periódicas de mantenimiento es obligatorio, desde el primer día que éste se pone en funcionamiento. Además debe estar debidamente autorizada y registrada para hacer estas labores.

  • Las empresas de mantenimiento deben conservar y garantizar el envío de personal competente en un plazo máximo de 24 horas cuando sea solicitado por el titular, independientemente del servicio contratado.
  • También es su obligación redactar por escrito un documento donde exponga lo elementos del ascensor que hay que sustituir o si el ascensor no cumple con la normativa.

Así que ya ves que contratar un servicio de mantenimiento para tu ascensor es lo mejor que puedes hacer, porque en caso de avería tienen la obligación de responder en el momento y actuando con rapidez y según la ley vigente.