Salvaescaleras verticales ¿qué son y cómo funcionan?

Hoy en día, aunque todavía haya en muchos lugares barreras arquitectónicas, existen multitud de soluciones para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a edificios con escaleras. Una de estas soluciones son las sillas salvaescaleras, de las cuales existen muchos tipos y de distinta índole. Pero hoy vamos a dedicarnos a hablar en profundidad de los salvaescaleras verticales, una solución muy cómoda y con muchas ventajas ¡Apunta!

¿Cuál es el funcionamiento de una salvaescaleras vertical?

Existen muchos tipos de salvaescaleras, pero en concreto, un salvaescaleras vertical consiste en una plataforma que se eleva sobre sí misma. Es como una especie de ascensor, aunque completamente abierto y tiene ciertas limitaciones en cuanto a la altura que puede subir. Y es una solución perfecta para romper con las barreras arquitectónicas en los edificios con escaleras.

¿Qué ventajas presenta un salvaescaleras vertical?

Como todas las soluciones de accesibilidad, los salvaescaleras verticales presentan muchas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Los salvaescaleras verticales suben hasta dos metros de altura, lo cual es perfecto para instalarlos en edificios con entresuelos comerciales que pretenden adaptarse a la normativa vigente.
  • Los salvaescaleras verticales son más barato que un elevador normal y además son aptos tanto para personas discapacitadas como para todas aquellas personas que por edad, tienen dificultades para subir escaleras.
  • Para la instalación de salvaescaleras verticales no es necesario disponer de mucho espacio en la escalera ni alrededores. Con solo 12 centímetros serán suficientes para el foso. Por tanto, es una ventaja muy a tener en cuenta, ya que en la mayoría de los casos no existen los 70cm o 75cm que hay que tener para las salvaescaleras normales o de exterior.

Ya sabes qué es y cómo funciona un salvaescaleras vertical, tú escoges cuál te viene mejor.