Salvaescaleras exteriores: Todo lo que necesitas saber

Los salvaescaleras exteriores son una de las mejores opciones para dar accesibilidad a las personas con movilidad reducida a edificios con escaleras. Cuando nos referimos a salvaescaleras estamos hablando tanto de sillas como de plataformas instaladas de manera permanente. Pero te preguntarás ¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en el exterior? La respuesta es sí y te vamos a explicar cómo ¡Toma nota!

  • Están compuestas de materiales anticorrosivos, como puede ser la utilización de aluminio tratado, acero inoxidable o incluso de acero acabado con pinturas al horno.
  • Protección de elementos electrónicos asegurando su resistencia contra la lluvia u otros elementos adversos, asegurando así la estanqueidad de los mismos y su correcto funcionamiento independientemente de la climatología.
  • Elementos plásticos y tapizados con protección contra los rayos UV, de esta manera tenemos una correcta protección contra el desgaste producido por el sol, así como una prevención acerca de la pérdida del color del tapizado de la silla, en este caso.

¿Qué requisitos tenemos que tener en cuenta para la instalación de una silla salvaescaleras?

  • Es necesario un ancho mínimo de escalera de unos 70 cm para una escalera recta y de más de 75 cm en escaleras con curvas. Además de este aspecto, también es necesario que se disponga de un descanso en la planta baja de como mínimo 70 cm.
  • La mayoría de las sillas salvaescaleras funcionan con batería por lo que será necesario prever una toma de corriente en uno de los extremos del recorrido.

¿Es necesario un permiso de obras para la silla salvaescalera exterior?

Para el montaje de una silla salvaescaleras exterior no es necesario realizar ningún tipo de obra, ya que se hace monta con una instalación sencilla. Por lo tanto, no requiere de permiso de obras.

Así que ya sabes todo lo que necesitas para una silla salvaescaleras exterior