¿Sabías que el ascensor puede suponer un peligro para tu perro? ¡Te enseñamos cómo evitarlo!

Si tienes un perro seguramente te has preguntado muchas veces si montarle en el ascensor es peligroso para él. Y es que aunque no lo creas, los accidentes de perros en ascensores son más comunes de lo que piensas. Por eso, queremos contarte cómo evitar que tu perro pueda tener un accidente en el ascensor ¡Toma nota porque la seguridad de tu perro es muy importante!

¿Cómo evitar riesgos de accidentes en los ascensores según la normativa?

Los ascensores que se instalan en la actualidad deben contar con cortinas infrarrojas en lugar de con células fotoeléctricas ¿Por qué? Las células fotoeléctricas se colocan a una altura determinada y solo detecta lo obstáculos que están a esa altura, lo que suele perjudicar mucho a los perros que normalmente están por debajo de esa altura y no los detecta la célula. Sin embargo, las cortinas infrarrojas deben cubrir desde 25mm desde el suelo hasta 1600 mm de altura, siendo capaces de identificar cualquier obstáculo de 50mm de diámetro.

Consejos para evitar accidentes con tu perro en el ascensor

Aun así, como es difícil saber si el ascensor cumple con la nueva normativa y además hay ascensores antiguos que van por células fotoeléctricas, te vamos a dar algunos consejos para evitar accidentes con tu perro en el ascensor:

    • Siempre que puedas asegura que tu mascota pasa al fondo del ascensor antes que tú y sitúate entre la puerta mientras el pasa.

    • Entra con el perro en brazos o pegado a ti con la correa corta.

    • Pero sobre todo y muy importante evita que el ascensor atrape la correa de tu perro para evitar un estrangulamiento.

Así que si temes tener un accidente con tu perro en el ascensor sigue estos consejos y evítalos.