5 requisitos de seguridad en las puertas de garaje

Toda puerta de garaje, bien sea la de una casa privada o la de una comunidad de vecinos deben cumplir unas medidas mínimas de protección que cubran la seguridad de los usuarios de dicha puerta. Por eso, si tu puerta de garaje no cumple con algunas de los requisitos de seguridad que hoy te contamos, deberías plantearte el hecho de repararla o cambiarla para que sea una puerta segura y no tengas accidentes inesperados.

  • Marcado CE: es el sello que asegura que incorpora las normas de seguridad exigidas por la administración europea
  • El año de fabricación y el número de serie debe estar siempre a la vista, por si fuera necesario para algún caso, poder verlo en un vistazo.
  • El propietario debe tener un manual de uso para saber en todo momento como manejar la puerta, con las instrucciones adecuadas para asegurar que las puertas se maniobran correctamente. Además también debe tener un manual de mantenimiento para que la puerta siempre esté revisada en su momento.
  • El fabricante debe especificar en un manual las principales partes del producto que son sometidas a desgaste, así como sus criterios de sustitución, las acciones requeridas y sus intervalos de mantenimiento.
  • En todo caso, el propietario es el responsable del buen estado de la puerta. Debe tener en cuenta siempre cuando le toca el mantenimiento y en todo caso contratar a una empresa que se encargue de hacer los arreglos oportunos para su buen funcionamiento y para el cumplimiento de las normas de seguridad mínima.

Si tu puerta de garaje no cumple con estas reglas mínimas de seguridad deberías llamar a una empresa que te ayude a solucionar el problema antes de que ocurra un accidente inesperado o grave.