Razones para instalar ascensores en la fachada

En la actualidad, es casi obligatorio para un bloque de pisos tener instalado un ascensor, ya que, con ellos, se pretende solucionar las barreras arquitectónicas que hay para las personas con movilidad reducida. Muchos son los edificios antiguos que solo cuentan con escaleras antiguas, con el peligro que esto puede llegar a suponer para las personas mayores. Pero, cierto es, que muchas veces el edificio no cuenta con infraestructuras adecuadas para la instalación de un ascensor. Es por eso que instalarlo en la fachada se plantea como una opción muy acertada. Te vamos a contar las razones para instalar ascensores en la fachada y verás cómo te convences.

  • Uno de los principales motivos para la instalar un ascensor en una fachada es el hecho de evitar el deterioro de la estructura del inmueble, sobre todo, en el caso de edificios que tengan más de cinco décadas de antigüedad. Lo más seguro es que estos edificios no estén preparados para someterse a la instalación de un ascensor interno, es por ello que es mejor ponerlo en la fachada.
  • Por otro lado, los ascensores en las fachadas sirven para lograr una mayor accesibilidad. Con lo que si la comunidad cuenta con alguna persona discapacitada, este tipo de ascensor es la medida más acertada.
  • Además las comunidades de vecinos que cumplan con algunos requisitos, van a poder lograr una subvención por parte del Estado para la instalación de ascensores en la fachada. Una ventaja que no siempre está al alcance de aquellos propietarios que se decanten por un ascensor interior.

Así que si estáis pensando instalar un ascensor en la fachada y aún no os habías convencido del todo, ya tienes aquí las razones que harán que toméis la decisión de instalarlo definitivamente.