¿Qué precio tienen los ascensores para casas unifamiliares?

Es muy habitual que personas con movilidad reducida o que se desplazan en silla de ruedas y viven en casas de varias plantas se planteen cambiar de vivienda, ya que, en ocasiones se encuentran limitados en su propia casa a realizar su vida sólo en la planta baja. Antes de tomar la decisión de mudarse, o en previsión a situaciones futuras (personas mayores), evalúe la posibilidad de instalar un ascensor para uso particular en su casa.

Tanto si se desplaza en silla de ruedas como si tiene dificultades de movilidad un ascensor le va a permitir desplazarse entre plantas de forma segura y hacer uso de toda su vivienda.

Las casas unifamiliares cuentan normalmente con entre dos o tres pisos, en estas viviendas se puede instalar de forma relativamente fácil un ascensor para uso privado. Los nuevos modelos de ascensores para viviendas y uso particular, son cada vez más eficientes y requieren consumos más bajos. Están diseñados para realizar eficientemente su función ocupando el menor espacio posible y permiten, en muchos casos, una instalación sin obra. Además cuentan con modelos con una estética muy cuidada, varias opciones de personalización y una alto nivel de confort (baja sonoridad, barrera fotoeléctrica, puertas automáticas, marcha y parada suaves, etc.).

El precio de un ascensor para casas unifamiliares variará según las características y sus necesidades concretas. Para poder facilitarle un presupuesto adecuado, la empresa instaladora del ascensor deber realizar un estudio personalizado de las características de su vivienda, así como del tipo de ascensor y las condiciones de uso. Los factores que tendremos que valorar son, principalmente:

  1. El número de plantas de la vivienda.
  2. La capacidad del ascensor.
  3. El modelo elegido. Existen varios modelos con distintas características técnicas, automatismos y niveles de control y seguridad del ascensor.
  4. Las modificaciones arquitectónicas en los casos en que sean necesarias obras para la instalación. Por ejemplo si el espacio ya está abierto o hay que crearlo.

Instalar un ascensor en su casa supone una inversión económica y antes de realizarla le recomendamos que evalúe detenidamente sus necesidades y compare en detalle presupuestos. Los precios pueden variar entre unas empresas instaladoras y otras, pero siempre debe consultar a empresas especializadas en instalación de ascensores. Deben poder demostrar su experiencia y su fiabilidad para la realización de una instalación segura y adaptada a sus necesidades reales. Además deben garantizarle el mantenimiento preventivo del elevador y su capacidad para solucionar con eficacia y solvencia cualquier incidencia o avería que pudiera surgir en la instalación.

La instalación de un ascensor en una casa unifamiliar le permitirá mejorar su nivel de autonomía y disfrutar plenamente y con comodidad de su vivienda; tanto si se desplaza en silla de ruedas como si tiene dificultades de movilidad debido a una enfermedad o por ser de edad avanzada.