¿Qué necesitas saber antes de reemplazar tu vieja puerta de garaje?

Las puertas de garaje suelen durar entre 15 y 20 años. Es decir, tienen una vida útil bastante larga. Pero llega el momento de reemplazarla porque ya ha pasado el tiempo de vida útil de la misma o porque le queda poco y te apetece darle un aire nuevo a la estética de tu casa. Pues antes de cambiar la puerta de garaje hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta ¡Toma nota!

¿Qué materiales son los más usados en puertas de garaje?

Las puertas de garaje se pueden hacer de varios materiales, pero los más utilizados son los siguientes:

    • El acero: Este material es uno de los más rentables y de los que menos mantenimiento requiere. Las puertas de garaje fabricadas en acero se pueden hacer de diferentes estilos y texturas y pintarse incluso en imitación a madera. Eso sí, también tiene algunos inconvenientes. Algunas puertas de garaje de acero son demasiado delgadas por lo que aíslan muy poco.

    • La madera es el material rey en puertas de garaje. Se puede decir que es la más popular. Y es que estas puertas son muy versátiles y se pueden hacer con diferentes acabados y diseños. Las personas pueden elegir entre varias maderas, diferentes manchas, pinturas o elegir entre diferentes estilos. Sin embargo, la madera necesita de un mantenimiento más específico y complicado.

Tener en cuenta el sitio donde vives para elegir la puerta de garaje

Cuando vas a decidir qué puerta de garaje instalar no solo tienes que tener en cuenta lo estético y las ventajas de una u otra, también es importante que tengas en cuenta tu ubicación. Por ejemplo en las áreas de costa, el salitre, los vientos y la humedad suelen hacer que las puertas de garaje requieran de un mayor mantenimiento dependiendo del material de la misma. Es por eso que hay que elegir bien.

Así que si necesitas reemplazar tu vieja puerta de garaje y no sabes muy bien cuál escoger no dudes en ponerte en contacto con un profesional que te asesore.