¿Qué mantenimiento requiere mi puerta automática?

Montar una puerta automática en casa no significa que nos tenemos que olvidar de ella para siempre ¡NO! Su mantenimiento es imprescindible para su buen funcionamiento y para que su vida útil sea larga y duradera. Por eso, vamos a contarte qué cuidados debes tener con tu puerta automática para que así siempre la tengas en buen estado ¡Toma nota y llévalo a la práctica!

  • Evita la entrada de agua ya que la humedad y el agua puede acabar entrando en el motor y provocar una avería. Si el cuadro de control está colocado en la pared asegúrate de que no entra agua ni por los agujeros que lo sujetan con tornillos ni tampoco por la entrada de cables, si entrase agua por algunos de esos lugares es conveniente sellarlos con silicona o similar.
  • Cuidado con los insectos y roedores porque al igual que el agua puede entrar en el cuadro de control. Los animalitos adorables que viven en el garaje también pueden hacerlo y comerse los cables. Suele darse esta situación en motores de puertas correderas que están colocados en el suelo y muchas veces en la instalación se les ha dejado la entrada de cables por debajo libre. Sella esa entrada y si es necesario coloca veneno para ratones en la zona próxima al motor.
  • Mantén limpio los alrededores de la puerta y así evitarás que entre suciedad en el rail, provocando que la puerta se quede atascada con la suciedad.
  • Engrasa la puerta como mínimo cada dos meses con grasa líquida en spray.

Por tanto, si quieres mantener el buen funcionamiento de tu puerta automática, hazle su mantenimiento de vez en cuando y podrás alargar la vida útil de la misma ¡Ya sabes, prevenir mejor que curar!