¿Qué hacer en caso de quedarte atrapado en un ascensor?

Muchas personas sienten pánico a montarse en el ascensor por miedo a quedarse atrapados y no saber qué hacer. Sentirte acorralado en algún lugar sin poder salir y si saber qué está pasando, no debe ser una experiencia muy cómoda, pero si esto te ocurre queremos que sepas qué hacer en caso de que el ascensor donde viajas, de repente pare y te deje atrapado. Por eso, te vamos a dar unas pautas a seguir en caso de que esto te ocurra algún día ¡Toma nota!

  • Lo primero que tienes que hacer, aunque te cueste, es mantener la calma, ya que no te vas a quedar sin aire, ya que todos los ascensores cuenta con un sistema de aireación.
  • El ascensor no se va a caer ¡No temas! Todos los ascensores cuentan con un sistema de freno automático que evita la caída libre del ascensor, así que quédate tranquilo.
  • Una vez calmado comunícate con el servicio de emergencias del ascensor y cuéntale tu situación. Para esto utiliza el intercomunicador o botón de emergencias que suelen traer los ascensores para estos casos. Si el ascensor no dispone de este sistema, puedes llamar con tu móvil al 112 o al teléfono de emergencias de tu empresa de mantenimiento indicado en el adhesivo del interior de la cabina.
  • Nunca intentes salir del ascensor por tus propios medios forzando la puerta, ya que podrías dañar el sistema y agravar el problema.
  • Mientras esperas que vengan en tu auxilio intenta ponerte cómodo y calmarte. Siéntate en el suelo y respira hondo. Evita todo pensamiento negativo y verás como todo pasa rápido.

Esperamos que nunca tengas que usar estas recomendaciones, pero por si acaso siempre es bueno tenerlas en cuenta para saber qué hacer en caso de quedarte encerrado en el ascensor.