Puertas correderas, una solución polivalente

Las puertas correderas pueden ser grandes aliadas en espacios pequeños pero también un gran elemento decorativo de cualquier ambiente gracias a sus múltiples posibilidades. De madera, de cristal, espejo e incluso de papel, las puertas  correderas son una solución muy polivalente, práctica y con un diseño ideal.

¿Qué es una puerta corredera?

Las puertas correderas son una de las puertas más utilizadas en las casas gracias a su facilidad para abrir y además por no ocupar espacio a la hora de abrirla o cerrarla. Estas puertas se mueven deslizando cada uno de sus paneles hacia un lado horizontalmente. Muchas de ellas se colocan paralelas a una pared y están provistas de un riel en la parte superior e inferior que permite mover el panel de la puerta de un lado a otro.

¿Cuántos tipos de puertas correderas existen?

Existen en el mercado una gran variedad de puertas correderas que se adaptan a todos los estilos y diseños:

  1. Puertas correderas de bolsillo: Son un tipo de puerta que tiene solo un panel sin bisagras que desaparece en una cavidad hueca, a modo de bolsillo, en la pared.
  2. Puertas de patio o puertas francesas: Tienen dos paneles, uno permanece en su lugar y el otro se desliza para un lado.
  3. Puertas correderas de granero: Son puertas correderas de aspecto rústico y son muy populares.
  4. Puertas de derivación: Estas puertas tienen dos o más paneles en lugar de uno y se superponen cuando lo abrimos.
  5. Puertas plegables y de acordeón: Cuando esta puerta está cerrada se parece mucho más a la ventana que a una puerta. Estas puertas son excelentes para los dormitorios o salas de estar que quieren abrirse.
  6. Puertas correderas en línea: Funcionan a través del método de deslizamiento del panel de la puerta dentro de su marco.
  7. Puertas levadizas y corredizas: Estas puertas funcionan a través de una manija que al girarla se encarga de la elevación y deslizamiento de la puerta.
  8. Puertas correderas automáticas: Son puertas correderas que se abren con solo apretar un botón.
  9. Puertas Shoji: Son originarias de Japón y se suman al valor estético de la casa.

Hs visto la cantidad de puertas correderas que existen y lo polivalentes que son para la decoración de una casa.