Las puertas basculantes se componen de una o dos hojas, generalmente de chapa simple, que bascula sobre un eje horizontal sujeto a sus guías laterales mediante ruedas deslizantes, que suben o bajan suspendidas de cables de acero laterales, sujetos a un sistema de poleas para la compensación del peso de la puerta. Esta compensación de la puerta se consigue bien mediante muelles (basculante de muelles) o mediante contrapesos (basculante de contrapesos), estas protegidas con paracaídas en ambos cables.
Este tipo de puertas automáticas ocupa un espacio interior y otro exterior quedando finalmente suspendida en la parte superior del marco dejando la mitad de la puerta fuera y la otra en el interior.
En el caso de compensación de pesos mediante muelles, éstos pueden disponerse en la parte superior de la puerta (“muelles superiores”) o en cada lado de la puerta (“muelles laterales”).
La automatización de estas puertas se realiza mediante motores de centro de puerta adosados a la cara interior de la misma y complementados con barras de torsión y pletinas telescópicas que pivotan lateralmente sobre las ruedas. Es un sistema complejo que requiere alto nivel de especialización del montador. También se pueden emplear motores con transmisión de cadena y motores de techo para las puertas basculantes de una hoja.
Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector. Las puertas que fabricamos cumplen con los requisitos de seguridad según la legislación vigente, relativa a Marcado CE y a la norma UNE 85635.
Nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, por esto manejamos una política de responsabilidad social corporativa, asumiendo compromisos con nuestros grupos de interés.
Nuestra central esta en Sevilla y disponemos de delegaciones en Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba.
Observaciones: las imagenes utilizadas son meramente orientativas.