Puerta seccional o puerta basculante ¿Cuál elijo?

Cuando tenemos un garaje tenemos que pensar en que puerta vamos a instalar en el garaje ¿Sabías que existen dos tipos de puertas de garaje? La seccional y la basculante. Pues bien Hoy te vamos a contar cuál de las dos elegir para tu garaje ¡Toma nota!

¿Qué puerta instalo en mi garaje? ¿Basculante o seccional?

La decisión de instalar una puerta basculante o una seccional va a depender de muchos factores. Entre ellos los que te contamos a continuación:

  • El espacio disponible para la apertura de la puerta es una cuestión a tener muy en cuenta. En este caso, si tu garaje dispone de poco espacio, lo mejor es que te decidas por una puerta seccional. Con las puertas basculantes necesitarás mínimo 1.20 metros hacia el exterior o hacia el interior para que la puerta pueda abrir.
  • El precio también es un factor que influye en la elección de la puerta. En este caso las puertas basculantes suelen ser más económicas que las seccionales.
  • El espacio interior del garaje se puede aprovechar más con las puertas seccionales, sin embargo con las basculantes perderemos más espacio.
  • El nivel de ruido y aislamiento también es un tema a tener en cuenta para elegir una puerta seccional o basculante. Por norma general las seccionales suelen ser más silenciosas que las basculantes.
  • En cuanto a colocar un motor en las puertas para su apertura automática, tanto las basculantes como las seccionales son buenas para esto.
  • La estética también es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir entre una puerta basculante y una seccional.

Por tanto, a la hora de elegir entre una puerta seccional o una puerta basculante son muchos los factores que influyen y que deberás tener en cuenta. Así que tú decides.