Seguramente si tienes una puerta automática te habrás preguntado alguna vez si tu mando podrá abrir cualquier otra puerta de garaje. Seguramente no serás el primero ni el único que por curiosidad has intentado abrir otra puerta con tu mando y habrás comprobado por ti mismo lo que ocurre. Vamos a contarte por qué es imposible que abras otra puerta de garaje con tu mando.
¿Puedo abrir otra puerta de garaje con mi mando?
Muchas personas se hacen esta pregunta, pero si lo piensas bien, sería un error poder abrir todas las puertas de garaje de todo el mundo con un mismo mando. Resulta inquietante pensar que cualquier persona podría entrar en tu garaje como Pedro por su casa y hacer lo que quiera en él. O pensar en que pueden entrar ladrones sin necesidad de forzar la puerta, sino simplemente con un mando. Es por eso, que la respuesta es NO, no se puede abrir cualquier puerta de garaje con el mismo mando. Los sistemas de apertura de las puertas automáticas son muy seguros.
¿Cómo funciona el mando de una puerta automática?
Estos mandos son como pequeños emisores de radio que abren la puerta cuando pulsamos el botón. Al pulsar este botón el mando emite una señal que transmite un código al receptor colocado dentro del mecanismo del motor. Para que ese mecanismo funcione y abra la puerta, el receptor debe identificar ese código como correcto. Los códigos de la mayoría de los sistemas de apertura constan de 40 bits, lo que reduce mucho las posibilidades de que dos puertas hayan sido programadas con el mismo código.
Pero hay que añadir además que no todos los mandos funcionan o trabajan en la misma frecuencia. Cada mando y cada receptor están programados para trabajar en una única frecuencia, así que para que el motor de la puerta ande el mando que le dé la orden tiene que estar sintonizado en la misma frecuencia que el receptor.
Por tanto, las posibilidades de que otro mando abra tu puerta automática son imposibles.