Protege a tu mascota de las puertas del ascensor

Cuando tenemos una mascota, no queremos que a esta le suceda nada. La protegemos como si fuera nuestro propio hijo biológico y lo que menos queremos es que tengan un accidente. Pues bien, si tienes mascota y la sacas a pasear utilizando el ascensor, tienes que tener más cuidado de lo que crees, ya que si las puertas se cierran y tu mascota no está dentro, puede que la puerta le pille ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

¿Por qué la puerta del ascensor puede coger a tu mascota?

La respuesta es muy sencilla. Normalmente, los ascensores tienen una célula fotoeléctrica que se instala a cierta altura para detectar presencias y que las puertas no se cierren, sino que se abran en el momento en el que alguien se cruce por delante ¿Qué ocurre con los animales? Normalmente no suelen llegar a la altura donde está colocada la célula por lo que puede ser que si la puerta se cierra, no lo detecte y lo pille.

¿Cuál es la mejor solución?

Si el ascensor ya está instalado y vives en un bloque de pisos donde todo hay que aprobarlo por mayoría y pasar por reuniones y acuerdos. Lo mejor es que cada vez que te vayas a montar en ascensor entres con tu perro en brazos. Si éste es demasiado grande como para ello, puedes agarrarlo del collar y aguantarle hasta que las puertas se cierren.

Pero la mejor solución es optar por la instalación de una cortina de células fotoeléctricas para que el ascensor detecte a nuestras mascotas sin ningún tipo de problemas. Esta cortina protegerá a tu mascota de la puerta y tú podrás montar tranquilo en ascensor.

Por tanto, si quieres montarte tranquilo en el ascensor con tu mascota, habla con tus vecinos y coméntales la opción de instalar la cortina de células fotoeléctricas.