¿Por qué no se puede utilizar el elevador en caso de incendio?

Imagínate por un momento que tu edificio o tu empresa están en llamas ¿Qué piensas? Qué lo más rápido para salir de allí es coger el elevador o ascensor ¿Verdad? Pues no, está prohibido utilizar el ascensor para evacuar un edifico en llamas Y te preguntarás ¿Por qué si sería lo más rápido y efectivo? Pues te lo vamos a contar en este artículo. Sigue leyendo que esto te interesa.

No utilice el elevador en caso de incendio

¿Por qué? Pues porque cuando se produce en un incendio en un edificio, el sistema eléctrico del mismo puede sufrir daños y dejar de funcionar, por tanto, si esto sucediera, el ascensor podría pararse en medio del trayecto y quedar atrapados en él, mientras el bloque sigue en llamas.

En caso de que utilices el ascensor en un incendio para intentar salir de él, puede que te salga el tiro por la culata y que te quedes dentro encerrado. Lo que dificultará tu evacuación a los servicios de emergencia o incluso te podrías quedar atrapado dentro mientras estás expuesto a las llamas y los gases contaminantes de todo el edifico.

Así que ten en cuenta que la mejor forma de evacuar un edificio en llamas es utilizar las escaleras de emergencia sin perder los nervios y quedar en el punto acordado por las normas de seguridad del edificio en caso de incendio. Esto facilitará la evacuación y la actuación de los bomberos a la hora de sofocar las llamas y actuar con rapidez.

No utilice nunca el ascensor y no pierda los nervios ante una situación como esta, esto hará más fácil que todo salga bien y salgas airoso de un accidente como este en el que puedes jugarte la vida haciendo las cosas mal.