¿Por qué la puerta de mi garaje no se mantiene cerrada?

Seguro que alguna vez cuando le has dado al botón de cerrar al mando de tu puerta de garaje, esta se ha cerrado pero al llegar al final se ha vuelto a abrir. Tu puerta de garaje no se mantiene cerrada y esto quiere decir que algo en ella está fallando. Y es que es normal que de tanto uso, las puertas de garaje fallen de vez en cuando aunque se le haga un mantenimiento continuo. Y te preguntarás ¿Por qué la puerta de mi garaje no se mantiene cerrada? Pues bien, puede ser por varias causas, pero la más común es por el limitador de puerta de garaje.

Limitador de la puerta del garaje

El problema más común de que la puerta de tu garaje no se mantenga cerrada es la configuración del límite de la puerta del garaje. El limitador ajusta el límite al que debe quedarse cerrada la puerta del garaje. En el caso de que tu puerta no se mantenga cerrada es porque seguramente el limitador necesita ser ajustado.

Esto pasa porque cuando el limitador de la puerta del garaje se coloca demasiado lejos y la puerta llega al suelo, cree que ha chocado con una obstrucción porque no ha llegado al punto donde se encuentra el límite que indica que la puerta está cerrada. Es por ello que, al reconocer un obstáculo y por razones de seguridad, volverá a abrirse automáticamente.

¿Cómo solucionar que tu puerta se quede cerrada?

Si el problema es del limitador de la puerta del garaje deberás ajustarlo. Una tarea que no es para nada complicada. Eso sí, tendrás que fijarte en la marca del motor se hará de una manera u otra. Busca los tornillos de ajuste que suelen estar en la carcasa del motor del abridor. Verás dos tornillos de plástico. Gira el tornillo para el límite inferior una vuelta completa en la dirección negativa. Prueba la puerta; si hace lo mismo, gírelo otro turno completo. Sigue intentándolo hasta que permanezca cerrado.

Si después de girar los tornillos cuatro turnos completos sigue quedándose la puerta abierta, lo más probable es que el interruptor pueda estar roto o sus sensores estén deslineados.  Si no sabes cómo arreglarlo ponte en contacto con un profesional que te ayude.