¿Por qué instalar puertas de garaje con acceso peatonal?

Estás pensando en instalar una puerta de garaje y has escuchado hablar que existen las puertas de garaje con acceso peatonal. Es por ello que vamos a contarte todo sobre estas puertas de garajes y por qué debes instalarlas.

 

¿Qué es una puerta de acceso peatonal?

Una puerta de garaje con acceso peatonal es cuando en una puerta de garaje se instala una puerta desde donde pueden acceder las personas andando.

 

Ventajas de instalar una puerta de garaje con acceso peatonal

Las puertas de garaje con acceso peatonal tienen muchas ventajas. Te contamos cuáles:

    • Si se interrumpe el fluido eléctrico y la puerta de garaje no abre podemos entrar en casa por el acceso peatonal y desde dentro desbloquear el motor y abrir la puerta del garaje manualmente.
    • Ahorrarás en luz y energía con una puerta de acceso peatonal ya que las veces que tengas que entrar en casa sin que tengas que meter el coche podrás hacerlo por el acceso peatonal sin tener que utilizar la puerta del garaje.
    • Evitarás también el desgaste del motor si utilizas la puerta de acceso peatonal las veces que no tengas que entrar con tu coche al garaje. Un motor es el pilar fundamental de una puerta automática y una de las mayores inversiones, es por eso que si lo cuidamos podrá tener una vida útil más larga.

Eso sí, si quieres que tus puertas funcionen siempre correctamente deberás hacerle sus revisiones periódicas tal y como lo regula la ley. En concreto en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal y en el 31 de la Ley 21/1992 que obligan al mantenimiento de las puertas automáticas de garaje.

Por tanto si quieres una puerta de garaje con acceso peatonal ya sabes las ventajas que tienen y las normas que deben cumplir.