Mejora su seguridad con un CCTV

Cuando nos referimos a CCTV estamos hablando de las siglas de circuito cerrado de televisión. Y te preguntarás ¿Qué es esto y para qué sirve? Pues nosotros te lo vamos a contar.

¿Qué es un CCTV?

El circuito cerrado de televisión o CCTV es un sistema de videovigilancia que se utiliza para supervisar diferentes ambientes, salas o actividades. Su instalación tiene varios equipos que generan imágenes y estas imágenes solo pueden ser vistas por las personas encargadas de la seguridad del lugar donde esté instalado el CCTV.

¿Cómo puedes utilizar un CCTV para mejorar la seguridad de tu puerta automática?

La instalación de un CCTV en tu empresa, casa o garaje es una gran ventaja y sirve principalmente para prevenir robos ya que grabará en tiempo real todo lo que ocurre y lo emitirá en tiempo real. Además, este circuito avisa a la policía o a las personas encargadas de la seguridad rápidamente para que puedan intervenir lo antes posible ante cualquier altercado o accidente.

Así que si lo que quieres es que la entrada a tu negocio o casa a través de tu puerta automática sea segura y evitar que nadie entre a través de ella, puedes instalar un CCTV para vigilarla.

¿Cómo funciona un CCTV?

Para el funcionamiento de un CCTV se requieren equipos compuestos por diversas lentes, cámaras, cables y uno o varios televisores o monitores de imágenes. No obstante, dependiendo de la forma de operar de cada circuito, los equipos CCTV pueden ser analógicos o digitales, por lo que no necesariamente conllevan cableado si funcionan de manera inalámbrica.

En todo caso, las cámaras de los CCTV son receptoras de las imágenes que se envían a los monitores o televisores, para que el personal asignado pueda visualizarlas en tiempo real.

Así que mejora la seguridad de tu puerta automática o de cualquier estancia de tu casa o negocio gracias a la instalación de un CCTV.