La línea telefónica en el ascensor ¿Cómo funciona?

Desde 1998 es obligatorio tener línea telefónica en el ascensor ¿lo sabías? Pues si, como estás leyendo. En todos los ascensores en los que te subes tiene que haber por obligación una línea de teléfono. Y te preguntarás ¿Qué es la línea telefónica de un ascensor y cómo funciona? Pues te lo vamos a contar todo.

¿Qué es la línea telefónica del ascensor?

Que un ascensor tenga línea telefónica significa que en los botones o botonera, existe un botón que se conecta directamente con una línea de teléfono que llama a la empresa que realiza el mantenimiento del ascensor.

El botón al que nos referimos es el que tiene una campana que emite un sonido al pulsarlo. Ese que creías que sonaba fuera para avisar a algún vecino. Pues ese es el que conecta con el teléfono.

¿Cómo funciona la línea telefónica del ascensor?

El sistema que utiliza la línea telefónica del ascensor para comunicarse se llama bidireccional. Esto quiere decir que la conexión es permanente en caso de avería o atrapamiento en el ascensor. Para activarlo solo tendrás que pulsar este botón y podrás así comunicarte con el servicio de emergencia. Cuando menos te lo esperes tendrás a un técnico que vendrá a rescatarte.

¿Por qué es obligatoria la línea telefónica en el ascensor?

Porque una línea telefónica de este tipo garantiza la seguridad, ya que puede ser que te quedes encerrado en el ascensor, no tengas cobertura para poder llamar desde tu móvil y no tengas posibilidad de que te escuchen los vecinos. Así podrás hacerlo sin problemas.

Tan solo tienes que mantener el botón pulsado. Tras esto, un operador se pondrá en contacto contigo y, por último, tendrás que esperar a que un técnico de la empresa mantenedora se acerque a tu auxilio.

Así que comprueba si el ascensor de tu comunidad tiene este servicio y si no lo tiene ponte en contacto con la empresa y exígelo ya que es obligatorio.