Si alguna vez has vivido en una comunidad de vecinos que han tenido que ponerse de acuerdo para la instalación de un ascensor en el bloque, te habrás dado cuenta de lo difícil y complicado que es poner de acuerdo a todos en este aspecto. Y eso que instalar un ascensor en un bloque de pisos siempre es una ventaja, ya que le da más valor a la hora de querer venderlo ¿No lo sabías? Te lo contamos.
¿Por qué es tan importante el ascensor?
El avance de la sociedad y la obligación de edificios accesibles hacen que haya una mayor necesidad de implementar soluciones de movilidad como es el caso de los ascensores. De hecho, en la actualidad hay muchas provincias que tienen ayudan para la implementación de herramientas de accesibilidad, sobre todo, la instalación de ascensores.
Pero no contar con ayuda para la instalación de un ascensor en tu edifico no significa que debas descartar la idea de instalarlo, ya que entre todas las ventajas de tener un ascensor se encuentra la de la revalorización de la vivienda.
¿Cómo se revaloriza una vivienda con ascensor?
Esto dependerá de muchos factores por lo que no se puede apuntar un porcentaje exacto, pero podríamos hablar de hasta un 35% y un 40% en las ciudades más importantes. La cifra, desde luego, es bastante alentadora. Sin embargo, se ofrece sobre el valor actual de la vivienda. Si el propietario de la misma la adquirió a un precio inferior que el que tiene actualmente, el margen de beneficios resulta aún mayor.
Tampoco hay que olvidar que, independientemente de nuestra voluntad, existen situaciones en las que es obligatorio implementar un ascensor como es el caso de los edificios en los que conviva al menos una persona con movilidad reducida.
Por tanto, la instalación de un ascensor es siempre una ventaja, por lo que cuanto antes mejor ¿no crees?