La iluminación del ascensor, clave para ahorrar energía

El uso del ascensor está tan normalizado hoy en día, que nunca nos paramos a pensar el gasto energético que su uso supone. Si analizamos bien, más del 50% de la factura de la luz de una comunidad corresponde al ascensor. Y si es antiguo, ya apaga y vámonos. Ahí el gasto es un disparate ¿Qué hace que un ascensor gaste tanta energía? La luz es uno de los principales causantes del consumo energético que tienen, por eso, es importante saber bien qué tipo de luces son las que menos consumo generan ¡Toma nota!

Un ascensor de toda la vida mantiene sus luces encendidas todo el tiempo. Esté en uso o no esté en uso. Por eso, es importante contar con un ascensor moderno que cuente con mecanismos que hagan que las luces se enciendan solo cuando es necesario y, por lo tanto, se ahorre mucha luz. Aunque lo sensores de movimiento y las luces LED son más caros, a la larga supone un mayor ahorro ¡Mira las ventajas de las luces LED!

Ventajas de los sistemas más nuevos de iluminación de ascensores

Instalar detectores de presencia en cabina y optar por luces LED va a suponer una serie de ventajas muy importantes. A continuación, puedes descubrir algunas de ellas:

  • Se evita malgastar energía innecesariamente, ya que solo se encenderá la luz cuando haya alguien dentro.
  • Se mejora el cuidado del medioambiente, ya que al gasta menos energía
  • Las luces LED son luces de calidad y por tanto obtendremos una mejor iluminación dentro de la cabina a la vez que más económica.
  • Vida útil mucho más larga: Con este sistema se consigue una mayor duración de las bombillas y, por tanto, un menor coste de mantenimiento.

Así que si en tu comunidad gastáis mucho en la factura de la luz, ya sabéis que probablemente sea por culpa del ascensor, cambiar el sistema de iluminación y empezar a ahorrar.