Elevadores verticales para sillas de ruedas vs rampas ¿Cuál elegir?

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en hacer más accesible tu vivienda o tu comunidad y has estado buscando información sobre los elevadores verticales y las rampas. Después de estar investigando mucho sobre ellas aún no tienes claro cuál elegir, por eso te contamos las ventajas de cada una y así podrás decidirte ¡Toma nota!

Elevadores verticales y rampas ¿Cuál es la mejor opción?

En la actualidad los elevadores verticales se están haciendo más populares en cuanto a accesibilidad se refiere y es que en realidad estos tienen muchas más ventajas que las rampas ¡Te las contamos!

    • Un elevador vertical para silla de ruedas ocupa menos espacio que una rampa, ya que las rampas además tienen que cumplir con unas medidas específicas que harán que no puedas hacerla más pequeña. Sin embargo los elevadores verticales se recogen y ocupan menos espacio.

    • Los elevadores verticales son más seguros que las rampas ya que subir por una rampa supone un esfuerzo y mucha fuerza tanto para subirla como para bajarla. Sin embargo, los elevadores verticales son muchos más cómodos y más fáciles de usar.

    • La instalación de los elevadores verticales son más fáciles de instalar que las rampas, las rampas necesitan obra y cambios en el hogar.

    • Los elevadores verticales son más fáciles de usar que las rampas.

    • Con un elevador vertical no tendrás que preocuparte de cambiarte a una vivienda más accesible ya que no tendrás que hacer cambios en la tuya, ni será difícil de instalar.

Así que si estás pensando en instalar un elevador vertical o una rampa seguro que leyendo todas las ventajas que ofrece el elevador vertical te has decidido ya por el elevador vertical ¡Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con una empresa de confianza que te explique todo y te ayuda a elegir la mejor opción para ti!