¿El peso que soporta un ascensor es relevante para la seguridad?

Los ascensores tienen una capacidad limitada de peso porque el peso que soporta es muy importante para la seguridad de las personas. No todos los ascensores tienen las mismas características y los pesos recomendados no son iguales para todos los ascensores, aunque suelen ser entre 70 y 80 kg.

Es importante respetar el peso recomendado por un ascensor

No es recomendable sobrepasar los límites de peso y personas que están indicados en una cabina de ascensor porque supone un riesgo para los pasajeros. Dependiendo de los límites que supere y la cantidad de veces también supondrá más riesgos o menos. Aunque los ascensores suelen venir preparados para que no tenga ningún tipo de problema de este tipo, pero aun así se debe evitar superar los límites ya que esto puede suponer un desgaste de todos los componentes que puede producir una caída.

¿Qué pasa si superamos el límite de peso de un ascensor?

Si alguien se sobrepasa con el límite de peso una vez no pasará nada ya que las consecuencias de sobrepasar el límite de peso en un ascensor se dan a medio-largo plazo. Por eso, es muy importante que el ascensor tenga un mantenimiento  mensual mínimo. De hecho, cuando se instala un ascensor en un bloque de piso, la empresa que te lo instala debe tener un servicio de mantenimiento.

Por tanto si tienes que montarte en un ascensor y ves que vas a superar el peso límite o el número de personas, evita montarte, no te cuesta esperar a que vuelva para poder subirte y así evitar el desgaste del ascensor a largo plazo. Ya que si hacemos esto de manera rutinaria podemos hacer que el ascensor pueda sufrir una avería o peor aún, puede caer cuando esté lleno de gente y tener un accidente,