¿Cuándo es necesaria la modernización del ascensor?

Existen muchos motivos por los que llega el momento de modernizar un ascensor. Pero uno de los principales es si se queda muchas veces parado o las averías son cada vez más continuas. Tienes que tener en cuenta que con el paso del tiempo, las piezas del ascensor se van desgastando con el uso, así que si tiene más de 25 años y no para de dar problemas es hora de modernizarlo. De todas formas, vamos a darte algunas pautas para saber cuándo tu ascensor necesita modernización ¡Toma nota!

  • El ascensor tiene  más de 25 años y ya se queda anticuado, así que necesita un cambio por estética y porque ya no ofrece las mismas ventajas que uno moderno ni funciona igual que antes ¡Es hora de cambiarlo!
  • Lleva un tiempo que no para de averiarse y cada vez las averías son más costosas y frecuentes. Está claro que ya te va a salir más caro el collar que el perro y que debes plantearte que es hora de cambiarlo por uno nuevo.
  • Habéis sufrido un accidente con el ascensor hace cuestión de poco tiempo y ya no os fiáis de que vuelva a ocurrir porque además ya es antiguo ¡No esperéis a que vuelva a pasar o pase algo peor! Es hora de cambiarlo.
  • Si es tan antiguo que no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad ¡Cámbialo! Además seguro que si hay una persona discapacitada en tu edificio puede que haya ayudas para la modernización del ascensor.

Por tanto, si ya no te fías de que el ascensor pueda daros algún susto en cualquier momento y es más viejo que el hilo negro, platearos que es hora de modernizarlo ¡Verás las ventajas que ofrecerá cambiar el ascensor!