¿Cuáles son los síntomas de avería más habituales en tu ascensor?

Los ascensores no suelen averiarse con frecuencia, pero hay veces que te mandan señales y síntomas que pueden estar diciéndote que una avería se acerca ¿Quieres saber cuáles son esos síntomas de averías más habituales en ascensores? Te lo contamos para que estés alerta.

    • Cuando el ascensor se para y la cabina está desalineada con el suelo esto quiere decir que hemos utilizado más carga de lo habitual o que algo no está funcionando como debería o hay algún desgaste de alguna pieza. Con el paso del tiempo esa desalineación empeora, es por eso que en cuanto le pase debemos llamar a la empresa de mantenimiento.

    • Si de repente ves que el ascensor cambia de velocidad esto quiere decir que el ascensor no está funcionando como debería. Una aceleración o desaceleración antes de llegar a destino, es sinónimo de un problema que se debe revisar con urgencia.

    • Cuando cogemos un ascensor cada día, varias veces al día, sabemos los ruidos que hacen, es por eso que si escuchamos un ruido extraño que no es normal debemos llamar a un técnico lo antes posible. Este ruido puede ser una pieza suelta, una polea o los cables.

    • Los ascensores suelen durar más de 20 años y es normal que con los años se averíen más de lo normal. Pero si suceden con mucha asiduidad es señal de que el ascensor necesita un cambio en alguno de sus componentes.

Los ascensores deben pasar revisiones con normalidad para evitar averías y accidentes. Es por eso que por norma general si pasan sus revisiones no habrá ningún problema de averías, pero si notas alguno de estos síntomas no dudes en contactar con la empresa de mantenimiento del ascensor o con un profesional que pueda solucionar cuanto antes el problema.