Conversaciones en el ascensor, ideal para conocer a tus vecinos

Seguro que te ha pasado alguna vez que has entrado en el ascensor y de repente entra un vecino, os decís buenos días y sin más se produce un incómodo silencio que os acompaña durante todo el trayecto en ascensor ¡Esto es lo más común del mundo y es un error! Ya que el ascensor puede ser el mejor sitio para conocer a tus vecinos y charlar con ellos de muchos temas interesantes ¿Quién sabe? A lo mejor del ascensor sale una bonita amistad.

¿Qué se habla en un ascensor?

Mientras vas viajando en ascensor puedes hablar de cualquier tema, desde preguntar el nombre de la persona y entablar una conversación para conocerse, hasta de temas inocuos que no le importan a nadie. Pero si hay conversaciones que son típicas de ascensor y nunca fallan son las siguientes:

  • El tiempo: Todo el mundo cuando no sabe de qué hablar, habla del tiempo. “Qué calor”, “Qué frío” “¿Parece que hoy va a llover no? Esas son las típicas frases cuando en un ascensor se habla del tiempo.
  • El trabajo: Hablar de lo dura que ha sido nuestra jornada laboral o si es por la mañana hablar del día que nos espera, nos hace sentir más cerca a la otra persona y es una conversación muy común en ascensores.
  • Preguntas sobre la familia: Un “¿Qué tal está tu madre, padre o hermano?” Son conversaciones muy típicas y que nos acercan más a la otra persona, rompiendo así un silencio incómodo y a veces desagradable.

Por tanto, el ascensor debe ser aprovechado para entablar conversaciones con los vecinos y aprovechar así para conocerles y entablar amistades. O quién sabe, quizás encuentras al amor de tu vida hablando del tiempo en el ascensor.