Consejos a la hora de contratar una empresa de elevación y automatismos

Actualmente existe una gran oferta de empresas de elevación y automatismos. Por ello, desde Elevan le recomendamos que antes de contratar una empresa para realizar trabajos de elevación (instalación, reparación o mantenimiento de ascensores) o instalación de automatismos (puertas automáticas), tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que, desde nuestra experiencia y conocimientos, consideramos básicas a la hora de contratar estos servicios con garantías.

  • Contratar empresas con experiencia y solvencia. Esto asegurará que la empresa cubrirá cualquier reclamación que podamos realizar y podrá cumplir con la garantía que por ley se les exige.
  • Leer atentamente las condiciones del contrato. Debemos tener en cuenta todas las condiciones tanto de la instalación como del mantenimiento. Igualmente debemos tener muy claro qué se incluye en el contrato y en qué condiciones estamos cubiertos por la garantía o qué costes no incluye, si los hubiera (por ejemplo, piezas, desplazamiento o mano de obra). Si no entiende algo, pregunte claramente. Si es una empresa profesional no tendrán ningún problema en aclararle sus dudas e indicarle la parte del contrato en que se refleja lo que usted consulta. Es su derecho saber lo que contrata.
  • Le recomendamos contratar empresas locales o con base en la localidad. La disponibilidad para cualquier gestión siempre será más rápida y eficiente si se trata de una empresa cercana. Además, para que una empresa mantenga su credibilidad es fundamental que sus clientes estén satisfechos. Utilizando empresas locales podemos pedir siempre referencias a otros usuarios de la zona.
  • No confundir precio y calidad del servicio. Desconfíe de presupuestos demasiado bajos. Es imposible que una empresa pueda prestar un servicio de calidad por debajo de los precios de coste. Compare varios presupuestos y decántese por aquella que le confiera mayores garantías y solvencia, aunque el coste no sea el más barato. Igualmente desconfíe de presupuestos muy elevados, puede que se le estén incluyendo servicios que no necesite. Estudie bien los presupuestos que pida y compare.
  • Experiencia, profesionalidad y formación del personal. Cualquier trabajo de automatismo o elevación requiere de unos conocimientos técnicos cualificados que aseguren un trabajo bien hecho y con las máximas garantías de calidad y durabilidad. Confíe en empresas con experiencia en el sector y que cuenten con personal cualificado para cada trabajo así como con la suficiente formación y actualización en los sistemas técnicos más avanzados.
  • Solicite documentación referente a las certificaciones de calidad y garantías. Tanto del trabajo en sí como de las condiciones en las que la empresa realizará ese trabajo. Seguros obligatorios (Responsabilidad Civil), formación del personal, etc.
  • Por ley usted tiene una garantía de 2 año Las empresas con solvencia le pueden ofrecer una garantía más extensa ya que son conscientes de que el servicio que han realizado se ha hecho con la máxima calidad y podrán garantizar una mayor durabilidad si las condiciones de uso son las adecuadas.
  • Elija empresas que le ofrezcan los mejores equipos técnicos y las innovaciones más actualizadas. En este sector se producen continuos avances técnicos que pueden ser aplicados para mejorar los equipos y la seguridad de estos sistemas de elevación y automatismos. Decántese por una empresa que esté al día en los últimos avances.
  • Sea consciente de que en caso de obra, usted es considerado como promotor y debe cumplir con los requisitos legales. Las empresas con experiencia son conocedoras de todos los procedimientos y pueden indicarles los requisitos fundamentales que deben tener cubiertos a través de seguros y permisos que deben solicitar a las distintas administraciones públicas.