Consejos para evitar quedarse atascado dentro del garaje

Seguro que alguna vez te ha pasado que la puerta de tu garaje se ha averiado y te quedaste dentro sin poder salir de él. Es muy común que la gente se quede atascada dentro del garaje. Por eso, nosotros te vamos a dar algunos consejos para evitar que te quedes atascado dentro del garaje ¡Toma nota!

Consejos para no quedarte atascado dentro del garaje

Prevenir es mejor que curar. Ya lo dice el refrán. Y es que muchas veces los accidentes pasan por no haber hecho el mantenimiento adecuado y en su debido momento, por eso, si no quieres quedarte atascado dentro del garaje, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate siempre de que el mando de abrir y cerrar la puerta del garaje tiene pilas suficientes. Ya que puede ser que tu puerta no abra por culpa del mando que está sin pilas. Así que ten siempre a mano, dentro del coche o en algún mueble del garaje las pilas para cambiarlas en caso de que te ocurra esto.
  • Hazle siempre el mantenimiento adecuado a tu puerta de garaje para evitar posibles accidentes. Un mantenimiento del motor, revisar que los raíles estén limpios y alineados, que la puerta no tenga bollos ni agujeros que entorpezcan su recorrido. Todo esto evitará posibles accidentes futuros.
  • Si la puerta de tu garaje está en perfecto estado y aun así te has quedado atascado dentro puede ser que sea problema del cuadro de luz. Revisa que todo esté correctamente en tu cuadro de luz.
  • Los fusibles también pueden hacer que tu puerta del garaje se quede atascada. Así que revísalos a menudo y cámbialos en caso de que fuera necesario.

Si te has quedado atascado en tu garaje y no tienes manera de salir llama a un profesional para que te ayude y te solucione el problema.