Consejos para evitar los accidentes con puertas automáticas

Las puertas automáticas nos hacen la vida mucho más fácil, ya que dando un solo clic puedes abrir la puerta desde una cierta distancia, sin tener que bajarte del coche. Estas puertas automáticas vienen cada vez más con más mecanismos de seguridad, pero aun así siempre hay que tener ciertas precauciones para evitar accidentes. Por ello, vamos a darte algunos consejos que pueden servirte para que los tengas en cuenta a la hora de abrir y cerrar una puerta automática ¡Apunta!

  • ¡No cruces la puerta hasta que no se haya abierto por completo! Si, aunque tenga un mecanismo de seguridad, las tecnologías ya se saben cómo son, pueden fallar.
  • En caso de que se vaya la luz no intentes forzar la puerta para abrirla o cerrarla ya que podrías causarte lesiones y dañar el mecanismo de la misma. Todas las puertas traen un mecanismo que permite abrir la puerta de forma manual en estos casos.
  • En caso de que tengas que usar el mecanismo manual de la puerta, asegúrate de que se haya cortado por completo el suministro eléctrico.
  • Cruza el umbral sin detenerte y no te quedes en sus proximidades de forma innecesaria. Los sensores de la puerta podrían no detectar tu presencia y el automatismo podría cerrarla.
  • Los niños siempre deben cruzar las puertas automáticas acompañados por adultos, y en ningún caso utilizarlas como zona de juegos.
  • No debes intentar cruzarla deprisa si la puerta se está cerrando, pues es una de las principales causas de accidentes con este tipo de automatismos.

Así que aunque la puerta automática de tu edificio o garaje tenga todos los mecanismos de seguridad, tienes que tener precaución siempre que vayas a cruzar por una de ellas para evitar accidentes.