Comunidad de propietarios: soluciones de accesibilidad

Cuando vivimos en una comunidad de propietarios donde algún vecino tiene problemas de movilidad, para él, cualquier mínimo escalón puede convertirse en un suplicio. En la actualidad existen multitud de soluciones de accesibilidad que pueden hacerle la vida más fácil y que se pueden adaptar a cualquier comunidad de propietarios:

  1. Silla salvaescaleras: Una silla elevadora o silla salvaescalera es una solución simple y eficiente para este problema. El usuario simplemente se sienta en el asiento y es llevado desde la parte inferior de las escaleras hasta la parte superior o viceversa, lo que le permite moverse fácilmente por la comunidad.
  2. Plataformas elevadoras inclinadas: Es una de las alternativas para superar las barreras arquitectónicas en alturas pequeñas, ayudan a salvar de forma sencilla distintos desniveles, adaptándose a tramos rectos o curvos, tanto en interior como en exterior del edificio. Las plataformas salvaescaleras suelen ser compactas y ocupan muy poco cuando no están en uso, ya que se pliegan contra la pared.
  3. Ascensor: Los ascensores son la solución ideal para salvar la diferencia de alturas y poder subir a las plantas altas sin necesidad de usar escaleras. Además el ascensor no solo sería útil
  4. Plataforma salvaescaleras vertical: Las plataformas verticales son equipos de elevación personal tanto para usuarios de sillas de ruedas como para gente con movilidad reducida.
  5. Elevadores acuáticos o sillas grúas para piscinas: El acceso a la piscina de nuestra comunidad de vecinos, es a veces, una barrera arquitectónica un tanto olvidada y pensamos que no existen soluciones. Pues bien, hay soluciones muy económicas y versátiles para ello. El elevador para piscina, silla grúa para piscina o ascensor acuático.

Si tienes que adaptar tu vivienda a tus problemas de movilidad o los de algún familiar no dudes que estas son las soluciones más comunes.