El ascensor es algo ya indispensable en muchos lugares. Subimos y bajamos de él como si nada. Pero ¿alguna vez te has parado a pensar cómo se fabrica un ascensor? Pues nosotros hoy te vamos a contar cómo se fabrica para que aprendas todos los entresijos de los ascensores.
Proceso de fabricación de un ascensor
La fabricación de un ascensor consta de tres fases bien diferencias:
- La primera fase de fabricación de un ascensor es el diseño. En esta etapa, los técnicos y especialistas se encargan de tomar medidas exactas donde irá instalado el ascensor y así elaborar los planos. Los ingenieros y diseñadores se encargarán de que el modelo sea funcional y cómodo para los usuarios. Esta primera fase es muy importante ya que si hay un error en los cálculos esto podría ser fatal. Una vez se hacen todas las revisiones y tras ser aprobado el proyecto, se elaboran planos y modelos 3D.
- La segunda fase de fabricación de un ascensor es la producción. En esta fase se cortan, sueldan y ensamblan todas las piezas que formarán el ascensor.
- La tercera fase de fabricación de un ascensor es la instalación. En esta fase, cuando todas las piezas están ensambladas se pasa a instalar el ascensor. La instalación la hace un profesional cualificado para que los usuarios puedan disfrutar de subirse a su ascensor de manera segura y cómoda.
¿De qué elementos está fabricado un ascensor?
Son muchos los elementos que componen un ascensor. Entre ellos están:
- Los rieles: Se trata de unas vías que se instalan en el recorrido del ascensor para facilitar el desplazamiento.
- Cabina y puerta: Suele ser una estructura de acero con paneles de metal cuyo acabado puede estar hecho de manera, vidrio o metacrilato
- La maquinaria es el corazón del ascensor: motor, freno, poleas y contrapeso.
Ya sabes cómo se fabrica un ascensor y de qué está formado.