¿Cómo limpiar y desinfectar los ascensores?

Los ascensores son transitados por muchísimas personas al día. Y es verdad que antes había que desinfectarlos y limpiarlos con frecuencia, pero ahora con el COVID-19 es más necesario si cabe limpiarlos y desinfectarlos. Por eso, hoy queremos contarte cómo debes limpiar y desinfectar el ascensor ¡Toma nota y haz que se cumplan las medidas higiénicas y de seguridad por el bien de todos!

  • Los productos de limpieza para la limpieza del ascensor no tienen que cambiar a los que ya se utilizaban antes del COVID-19, simplemente puedes seguir utilizando los mismos y añadir un chorrito de lejía para una mayor desinfección. O si lo prefieres puedes comprar un producto específico.
  • Anteriormente, el ascensor se limpiaba una vez al día. Ahora, lo ideal es que se limpie mínimo tres veces al día. Ya que durante 24 horas van pasando por él muchas personas. También depende del lugar donde se encuentre un ascensor. No es lo mismo un ascensor particular que uno de una zona comercial.
  • Ninguna zona del ascensor debe quedar sin limpiar, pero lo que si debe limpiarse siempre son: el pulsador, la botonera, puertas y espejos.
  • Y la pregunta del millón ¿Quién debe limpiar el ascensor? Pues da igual quien sea encargado de limpiarlo, si tenéis en la comunidad una empresa encargada de la limpieza, se encarga el portero o entre los vecinos los hacéis por turnos, lo importante es que la persona encargada de limpiar esté totalmente protegida. Mascarillas y guantes son obligatorios, así           que eso no puede faltar.

Por tanto es muy sencillo limpiar y desinfectar el ascensor para que esté siempre limpio y en la actualidad cumpla con las medidas higíenico-sanitarias que la situación obliga. Así que si ves que en tu bloque de pisos o tu comunidad no se hace cargo de esta limpieza lo suyo es que lo comentes para que se lleve a cabo.