¿Cómo instalar un ascensor por las escaleras de un edificio?

Normalmente los ascensores suelen instalarse en los patios de los edificios haciendo obras, pero ¿sabes dónde se instalan si el edificio no tiene patios? Pues muy fácil se utilizan las escaleras para poder instalar el ascensor haciendo una remodelación de las mismas para ello.

¿Qué es exactamente instalar un ascensor por las escaleras?

Se llama ascensor por escaleras o por hueco de escaleras cuando la instalación del mismo se hace en la propia escalera aun teniendo que hacer modificaciones en la misma como puede ser el recorte de peldaños. Estos tipos de instalaciones de ascensores en edificios suelen resultar muy sencillas, ya que para la instalación del ascensor no necesitamos reconstruir la escalera sino que basta con adaptarse a las medidas mínimas de ancho de escalera según la normativa, es decir, recortando las escaleras. Con este recorte se consigue un espacio bastante amplio para la instalación de un buen ascensor.

¿Hay que hacer mucha obra para la instalación de un ascensor por escaleras?

Como hemos visto no es necesario hacer una gran obra ni reconstruir la escalera en su totalidad, por lo que su complejidad no es demasiada. Además esta obra es compatible con la vida habitual de los vecinos y no suelen sufrir restricciones de movilidad para poder subir o bajar las escaleras en ningún momento. Por tanto esta obra es considerada obra sencilla.

Ventajas de la instalación de ascensor por escaleras

Son muchas las ventajas de instalar un ascensor por escaleras entre ellas:

    • No se necesita hacer modificaciones demasiado relevantes en los alrededores, todo se conservará prácticamente igual.

    • Son trabajos de instalación rápidos y no demasiado complicados.

    • Será una ventaja para toda la comunidad ya que le hará la vida más fácil y cómoda.

Por tanto si en tu comunidad estáis pensando en poner un ascensor barajad esta posibilidad porque sin duda merece la pena.