¿Estás pensando en instalar una puerta de garaje en casa, pero no sabes cuál es la mejor opción? Hay muchos tipos de puertas de garaje en función del material con que están fabricadas.
Desde Elevan, queremos ayudarte a decidir. Veamos cómo elegir el mejor material para que tu puerta de garaje cumpla con todas tus expectativas y dure años en perfecto estado.
La importancia de elegir bien el tipo de puerta de garaje
Estamos seguros de que no quieres tener que cambiar tu puerta de garaje dentro de pocos años. Por eso, es muy importante que te fijes en los materiales con los que está fabricada. Para elegir bien, debes tener en cuenta:
- La durabilidad del material. Cuanto más resistente sea, más años podrás disfrutar de una puerta en perfectas condiciones.
- El mantenimiento. Hay algunas composiciones que requieren más mantenimiento que otras: hay que volver a pintarlos cada cierto tiempo, barnizarlos, aplicar productos anticorrosión, etc. Para elegir bien, es importante que optes por un material que requiera cuidados sencillos.
- Resistente a las condiciones climáticas adversas. El exterior de tu puerta de garaje estará en contacto con la lluvia, el viento y puede que el salitre, las heladas o el granizo. Necesitas que resista todas estas inclemencias.
Además, en función de tus preferencias, puede que debas mirar si se trata de un material aislante, sostenible, bonito, ligero, etc. También será importante que tengas en cuenta:
- Si la puerta del garaje es para uso individual o colectivo. En el segundo caso, las aperturas y cierres serán más frecuentes y necesitarás un material más resistente.
- Dónde estará la puerta. Si estará bajo techo, por ejemplo, porque se trata de un garaje individual dentro de otro colectivo, podrás ser más flexible con el material.
Elegir bien marcará la diferencia entre una puerta que dure décadas en buenas condiciones, o una que tengas que cambiar en pocos años.
Cuáles son las mejores puertas de garaje
Veamos cuáles son los materiales más utilizados en puertas de garaje y sus principales ventajas con respecto al resto.
Puertas de ABS
Es muy popular por ser un material ligero, impermeable, resistente a la corrosión y la putrefacción, y que prácticamente no requiere de mantenimiento.
Puerta de fibra de vidrio
La puerta de garaje de fibra de vidrio tiene como principal inconveniente su precio, aunque su alta resistencia, tanto al frío como al salitre, lo compensan. Además, no se oxida y es una opción ligera y disponible en muchos formatos y estilos.
Puertas de garaje de acero
Las puertas de acero están disponibles en una gran variedad de acabados y colores. Es un material duradero, que prácticamente no necesita mantenimiento y que cuenta con un precio bastante razonable.
Portón de madera
La puerta de madera te ofrece un buen aislamiento y una alternativa sostenible. Sin embargo, no es la mejor opción contra el mal tiempo.
Puertas de aluminio
El aluminio es un material resistente y ligero, con una buena relación calidad precio y una amplia variedad de diseños disponibles.
Teniendo en cuenta las características de cada opción y tus necesidades, podrás escoger el mejor material para tu puerta de garaje.