¿Cómo disminuir el consumo de sus puertas automáticas?

Una de las dudas que tienen las personas cuando se plantean montar una puerta automática en casa es ¿Cuánto consume una puerta automática? Desde aquí podemos decirte que el motor de una puerta automática no consume demasiada energía, al contrario de lo que todo el mundo piensa. Pero aun así, podemos decir que podemos disminuir el consumo de la puerta automática si seguimos estos consejos que hoy vamos a contar ¡Toma nota!

  • Debemos abrir la puerta solo lo necesario: Si vamos a salir andando por ejemplo, deberíamos evitar salir por la puerta del garaje, así evitamos usarla sin necesidad. Y si no tienes otra puerta, puedes parar la puerta antes de que se abra entera, así estarás reduciendo hasta un 50% en energía.
  • Instala un automatismo acorde a la puerta: No porque el motor sea más grande te va a dar el mejor resultado. Dependiendo de la puerta será necesario una más pequeño o más grande. Así ahorrarás energía.
  • Aumentar el tiempo de espera en el cierre automático: Por norma general, siempre nos encontramos que hay horas punta donde prácticamente el 80% de los vecinos salen y entran al garaje. Si al motor le ponemos un tiempo de espera un poco más amplio, seguramente en estas horas por cada apertura saldrá más de un vehículo, con el consiguiente ahorro de maniobras del motor.
  • Mantener nuestra puerta en óptimas condiciones: Cuanto más suave funcione nuestra puerta automática, menos fuerza necesitará el motor para abrirla y cerrarla, lo que nos lleva a una reducción en el consumo. Por lo tanto, deberemos tenerla siempre a punto con una pequeña revisión periódica de sus componentes.

Por tanto, aunque la puerta automática no consuma mucho energía, seguir estos consejos hace que consuma todavía menos ¡Ponlos en práctica!