Ascensores para hospitales ¿En qué se diferencian?

Los ascensores en los hospitales se han convertido en algo indispensable y vital para el traslado de los pacientes. Ya que estos traslados a veces deben ser rápidos y eficaces y con un ascensor se hacen mucho más rápido. Por eso, hoy te vamos a contar en qué se diferencian los ascensores de hospitales de los ascensores normales ¿Te quedas?

¿Cómo son los ascensores para hospitales?

Los ascensores de los hospitales suelen ser de emergencias y de uso prioritario hospitalario. Estos ascensores tienen una función similar al resto pero con algunas diferencias.

Los ascensores para hospitales se usan 24 horas al día sin descanso. Además en algunos tramos horarios determinados, la frecuencia de uso aumenta debido a situaciones de emergencia. Son utilizados tanto por visitantes como también por el personal sanitario, por lo que ya sabemos el desgaste que todo esto puede suponer. A la hora de diseñar un ascensor para un hospital se tiene en cuenta todo esto para así evitar accidentes innecesarios.

En los ascensores del hospital se suelen instalar lo montacamas o montacamillas, cumpliendo así con los requisitos necesarios para transportar pacientes.

¿Cuáles son las características de los ascensores para hospitales?

Según la normativa, los ascensores de hospital deben tener unas características básicas:

  • En función del edificio y el número de ocupantes se establecerán sus medidas, así como el número de ascensores hospitalarios. De media es un ascensor accesible por cada mil ocupantes.
  • Las dimensiones de la planta de la cabina tiene que ser de 1.20 metros por 2.10 como mínimo.
  • La carga que deben soportar es mínimo de 1.050 kg
  • La velocidad del recorrido debe permitir realizar su recorrido en menos de 60 segundos.
  • En caso de fallo eléctrico, el ascensor tiene que seguir funcionando. Por lo que debe tener una fuente propia de energía que abastezca al menos durante 1 hora.

Ya sabes qué diferencias hay entre un ascensor de hospital y un ascensor convencional.