¿Ascensor de vehículos o rampa tradicional?

Muchos son los edificios donde hoy en día podemos ver ascensores de vehículos para poder subir las plantas de los garajes, pero hay mucho otros que no cuenta con elevadores y en los que vemos las típicas rampas que van subiendo plantas. Y te preguntarás ¿Qué opción es la mejor para un edificio, ascensor o rampa? Pues hoy te vamos a quitar esta duda, por si necesitas saber qué opción es la mejor.

Rampa tradicional

La rampa tradicional es lo más común cuando entramos a un parking y queremos subir plantas. Normalmente es la opción más usada en garajes grandes, pero hay infraestructuras que no están acondicionadas para este tipo de construcción, por eso, surgieron los ascensores ¿Cuáles son las ventajas de las rampas?

  • Rapidez: Solo tienes que entrar por la puerta del garaje y subir rampas hasta llegar a tu aparcamiento.
  • Su mantenimiento es nulo: Quizás de vez en cuando reparar el suelo que pueda dañarse con el paso del tiempo, pero poco más.
  • Su única desventaja es que suelen ser incómodas para maniobrar.

Ascensor de vehículos

Los ascensores de vehículos son menos vistos en los garajes, pero cuando las infraestructuras no permiten la construcción de rampas, se suele recurrir a ellos como único recurso para poder subir plantas. Estos tienen muchas ventajas, pero también desventajas. El espacio que ocupa es menor y no es necesario hacer maniobras, sin embargo, su mantenimiento es mayor, ya que hay que hacerle sus revisiones y arreglar cada avería que tenga, además son más costosos debido a que tiran de la energía de la comunidad de vecinos.

Ya sabes cuál es la diferencia entre un ascensor de vehículo y una rampa tradicional para coches, ahora solo tienes que decidir que le viene mejor al garaje de tu comunidad.