5 Soluciones de accesibilidad para comunidades de propietarios

La accesibilidad en las comunidades de propietarios y edificios está a la orden del día, y es que asegurar el bienestar de todos los vecinos, sobre todo de los que tienen limitaciones de movilidad es algo de obligado cumplimiento. En las zonas comunes de un edificio se debe asegurar una solución de accesibilidad para todos aquellos vecinos que necesitan subir escaleras y no pueden porque cuentan con limitaciones. Vamos a contarte qué cinco soluciones de accesibilidad son las mejores para una comunidad de propietarios.

  1. Plataformas salvaescaleras inclinada: Es una de las alternativas para superar las barreras arquitectónicas en alturas pequeñas, ayudan a salvar de forma sencilla distintos desniveles, adaptándose a tramos rectos o curvos, tanto en interior como en exterior del edificio. Las plataformas salvaescaleras suelen ser compactas y ocupan muy poco cuando no están en uso, ya que se pliegan contra la pared, dejando espacio de paso suficiente. Cuentan con elementos que las hacen completamente seguras y, además, soportan sin problema el peso de una persona con silla de ruedas.
  2. Ascensores residenciales: Los ascensores residenciales pueden contar con un foso reducido. Están pensados para recorridos grandes, de más de 9 metros y con varios pisos a atender o paradas. Son la solución de accesibilidad a implantar, cuando un edificio tiene más de 3 alturas y no cuenta con ascensor. Para su instalación, es necesario realizar una obra civil, que suele ser importante y costosa, si bien los resultados posteriores, son francamente buenos.
  3. Elevadores verticales: Los elevadores verticales, están pensados para personas con sillas de ruedas, pero también para mayores, y personas en general, pudiendo transportar una persona en silla de ruedas con su acompañante
  4. Rampas de obra: Una rampa construida de acuerdo a la normativa, tiene la gran ventaja de su durabilidad y su universalidad.
  5. Silla salvaescaleras: Las sillas salvaescaleras, nos permiten movernos de forma segura por los distintos tramos de escaleras de un edificio. Están pensadas para personas con movilidad reducida, mayores, etc., para viviendas unifamiliares. Pero, en ocasiones, hay edificios de comunidades de propietarios que tienen que escoger esta opción.

Así que si en vuestra comunidad de vecinos estáis pensando añadir una solución de accesibilidad ¡Ya sabéis cuáles son las mejores opciones!